jueves, 12 de marzo de 2009

OpenOfficce

Es bien sabido que la suite de programas de oficina más popularizada es la del Microsoft Officce, también se sabe que la licencia de este software es un poco costosa ($3,855.00 en Cecomsa, Student Edition) y aunque la mayoría de nosostros conseguimos versiones pirateadas sin ningún inconveniente hasta ahora, sería saludable empezar a hacer las cosas un poco más "por el librito" y ajustarnos a saber que lo ajeno se llama asi porque precisamente tiene dueño, sin importar que se llame Bill Gates y que no le haga falta esos chelitos. Debido a esto quiero compartir con ustedes esta información: existe una suite llamada OpenOfficce (http://es.openoffice.org/) la cual contiene los mismos programas que el Microsoft Officce, o más bien versiones equivalentes. Lo he usado y es 100% compatible con Microsoft y además de eso permite guardar los archivos directamente en formato PDF.

La principal ventaja de esta suite es que es completamente gratis, no hay que dar ni un centavo!, funciona bien y tiene la ventaja de que es un estandar más abierto que Microsoft; es tanto así que el mismo Officce de Microsoft no es muy compatible ni con él mismo porque si guardas un archivo en formato del Office 2007 no lo puedes abrir con la versión 2003, tendrias que guardarlo en un formato compatible con el 2003, lo que es incómodo a la hora de compartir archivos. El OpenOfficce abre cualquier archivo de Microsoft sin importar la versión en que se guardó.

Los que quieran irse poniendo "legal" bajen este software y verán que quedarán satisfechos. Con respecto al sistema operativo, por ahi anda el Ubuntu que es una versión del Linux, no lo he usado pero según las críticas parece que funciona bien.

No hay comentarios: